Inicio>

NOTICIAS

24 de Marzo de 2014

Inicio del curso online sobre la Norma ISO 9001:2008

Arranca la primera edición del curso "Fundamentos de la Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008". Está acreditado con 9,9 creditos CFC y se desarrolla en 6 módulos. Se realizará en la plataforma formativa de Gestión Clínica y será necesaria la inscripción previa si el alumno no está aún inscrito en dicha plataforma. El alumno inscrito deberá descargar los contenidos formativos de cadaa uno de los módulos del curso y tras una lectura de los contenidos podrá acceder a la realización del cuestionario de evaluación . Cada unidad contará con una batería de entre 10 y 15 preguntas tipo test con respuestas alternativas y solo una válida.
Más información

20 de Marzo de 2014

Todas las áreas y unidades de gestión clínica evaluadas ratifican su nivel de calidad para los acuerdos de 2014

Una vez recibidos los informes emitidos por los Auditores Jefe, todas las AGC/UGC que han sido evaluadas han confirmado su nivel de calidad, por lo que están en condiciones de firmar los Acuerdos de Gestión del 2014 en el nivel de calidad propuesto. Durante el plan de visitas se ha realizado una revisión de las funciones directivas y de liderazgo. Se han evaluado entre 15 y 20 indicadores SINOC de media por cada AGC/UGC, tanto en la revisión documental como en la visita focalizada y en las entrevistas a los profesionales de áreas y unidades.

06 de Marzo de 2014

El Consejo de Administración del SESPA autoriza la creación del Área de Gestión Clínica de Medicina Interna del Hospital Valle el Nalón (Área Sanitaria VIII)

El Consejo de Administración del SESPA ha autorizado la creación de un nuevo Área de Gestión Clínica. Se trata de la AGC de Medicina Interna del Hospital Valle del Nalón, que estará integrada por las secciones de Medicina Interna, Neurología, Neumología, Cardiología, Endocrinología y Nutrición y Digestivo. El nuevo Área de Gestión Clínica agrupa 112 profesionales y cuenta con 75 camas y 15 consultas externas.

25 de Febrero de 2014

Por vez primera se publican en el BOPA los criterios de la productividad variable ligada a la Gestión Clínica

Publicado en el BOPA el acuerdo de Consejo de Gobierno para regular la productividad variable a percibir por los componentes de áreas y unidades de Gestión Clínica. En el acuerdo se establecen los seis niveles de encuadramiento posibles, en base a los niveles de calidad y de gestión. A su vez, también establece tres niveles de complejidad para áreas y unidades.
Más información

24 de Febrero de 2014

La Gestión Clínica como tecnología sanitaria

Diario Médico ha solicitado la opinión de cuatro expertos para debatir acerca de la situación actual de la Gestión Clínica en el ámbito de la Sanidad Nacional. Asturias se posiciona como una de las autonomías que más ha avanzado en el desarrollo de la misma y Carlos Díaz destaca: "La Gestión Clínica es una tecnología sanitaria que debe demostrar su eficiencia y su eficacia".
Más información