Inicio>

NOTICIAS

14 de Junio de 2013

Publicación en Gaceta Sanitaria del artículo "Calidad de vida de los profesionales en el modelo de gestión clínica de Asturias"

En los primeros números del año 2013 de Gaceta Sanitaria se ha publicado el artículo cuyo objetivo es analizar la calidad de vida profesional en el modelo de gestión clínica de Asturias y comprobar si hay diferencias en los centros donde el modelo lleva implantado más tiempo o en función del ámbito asistencial (atención primaria o especializada).
Más información

10 de Mayo de 2013

El seguimiento mejora la calidad de los centros asistenciales

Las áreas y unidades de Gestión Clínica ofrecen resultados sustancialmente mejores con el seguimiento de sus indicadores de calidad por auditores externos. Esto parece evidente a la luz de los datos de evolución de 90 indicadores, que al año siguiente ofrecen mejores resultados en un 98,8%.
Más información

15 de Abril de 2013

Seminario de Auditores Jefe, una vez concluida la evaluación final de calidad del ejercicio 2012

El pasado dia 11 de Abril se ha celebrado el seminario que ha servido para valorar la ejecución del plan de auditoría y la participación en las mismas de los Auditores Jefe del panel. El resultado de la valoración ha sido francamente positivo, el panel de auditores ya cuenta con 23 Auditores Jefe, además de los del SCGC y los resultados de su participación en las auditorías ha sido francamente bueno. Se continuará en las acciones formativas y se está trabajando en un documento que agrupe las conclusiones de este seminario.

01 de Febrero de 2013

La segunda promoción de Auditores Jefe en Calidad ya está en marcha

En el mes de enero ha comenzado su andadura la segunda promoción de Auditores Jefe de Calidad. Durante los meses de febrero y marzo completarán su formación con la participación en el plan de auditorías de calidad del ejercicio 2012, de Áreas y Unidades de Gestión Clínica del SESPA. Con esta nueva promoción, ya asciende a 23 el número de Auditores Jefe, además de los propios del Servicio de Calidad y Gestión Clínica.
Más información

30 de Enero de 2013

Aprobadas 4 nuevas Unidades de Gestión Clínica

Se trata de las Unidades de La Calzada, El Coto, Natahoyo y Sotrondio. Estas cuatro Unidades incorporan a 161 profesionales y dan cobertura a 83.773 usuarios. Con la aprobación de estas unidades se alcanza una cobertura del 22% de la población asturiana y más de 3.500 profesionales de la salud trabajando en Áreas o Unidades de Gestión Clínica.